31 mayo 2009

El efecto regadera

Cada mañana, cuando dejaba el portal, un sirimiri le rociaba la cabeza; antes de que pudiera quejarse ya se estaban cerrando las cortinas del segundo derecha. No tenía señas de aquella vecina; sabía que se acababa de mudar y la veía pasearse con un sombrero rojo por entre los pinos del parque Breogán. Ayer V se decidió a despejar la incógnita. Aunque estaba algo nervioso por su debut en la Junta de Accionistas, aguantó en el portal hasta que fueron las 8.30 y, sin dar tiempo a que sonara la puerta, salió y se giró bruscamente en dirección a la referida ventana. Entre un mar de surfinias aquella mujer asía una regadera en una mano y una llave en la otra. V permaneció inmóvil, encorsetado en su traje diplomático, hasta que ella le lanzó la llave. Fue todo agacharse y sentir la descarga de agua sobre su espalda.

L A M I C R O S C O P I S T A ©

8 comentarios:

lau dijo...

excelnte forma de atrapar la atencion de alguin, me refiero claro tanto a tu entrada como a la sutuación de la regadera je.

Andrés dijo...

CMG: autora preferida de tu amiga FB, ¿no es así? Un abrazo (aunque nublado) desde el Mediterráneo. AM

La microscopista® dijo...

Aura, si alguna vez haces el experimento coméntanos qué tal te ha ido. Y sí, Andrés, CMG y FB hacen buenas migas, creo que las dos guardan alguna relación con las regaderas. Abrazos desde un Madrid caluroso y gordo.

Andrés dijo...

¿gordo?

La microscopista® dijo...

Perdón. Tordo.

Retroclásica dijo...

Sí, AM, mi autora preferida. NUBOSIDAD VARIABLE, precisamente, fue la novela que me atrapó en su mundo. ENTRE VISILLOS me encantó. Y mi mejor recuerdo literario, acudir a una de sus conferencias, Hotel María Cristina, Donostia, 1996... Saludos AM y Julia. Aunque últimamente regalo pocas palabras, sigo fervientemente vuestros blogs (con afecto y envidia al mismo tiempo :-)

Retroclásica dijo...

JULIA: Puede que sí, que yo esté como una regadera. Porque ni tengo regadera ni tengo plantas en casa. Se me pondrían como al primo de AM. Besos...

Andrés dijo...

J.: ¿Tordo? RAE: "Dicho de una caballería: Que tiene el pelo mezclado de negro y blanco, como el plumaje del tordo" Sigo sin entender su aplicación a mi querida ciudad natal.

FB: ¿Qué tendrá Donosti que mata a las plantas? ¿La galerna cantábrica? ;) AM

Un abrazo a las dos. AM