31 mayo 2009

El efecto regadera

Cada mañana, cuando dejaba el portal, un sirimiri le rociaba la cabeza; antes de que pudiera quejarse ya se estaban cerrando las cortinas del segundo derecha. No tenía señas de aquella vecina; sabía que se acababa de mudar y la veía pasearse con un sombrero rojo por entre los pinos del parque Breogán. Ayer V se decidió a despejar la incógnita. Aunque estaba algo nervioso por su debut en la Junta de Accionistas, aguantó en el portal hasta que fueron las 8.30 y, sin dar tiempo a que sonara la puerta, salió y se giró bruscamente en dirección a la referida ventana. Entre un mar de surfinias aquella mujer asía una regadera en una mano y una llave en la otra. V permaneció inmóvil, encorsetado en su traje diplomático, hasta que ella le lanzó la llave. Fue todo agacharse y sentir la descarga de agua sobre su espalda.

L A M I C R O S C O P I S T A ©

8 comentarios:

Aura Yols dijo...

excelnte forma de atrapar la atencion de alguin, me refiero claro tanto a tu entrada como a la sutuación de la regadera je.

Andrés dijo...

CMG: autora preferida de tu amiga FB, ¿no es así? Un abrazo (aunque nublado) desde el Mediterráneo. AM

Julia dijo...

Aura, si alguna vez haces el experimento coméntanos qué tal te ha ido. Y sí, Andrés, CMG y FB hacen buenas migas, creo que las dos guardan alguna relación con las regaderas. Abrazos desde un Madrid caluroso y gordo.

Andrés dijo...

¿gordo?

Julia dijo...

Perdón. Tordo.

Fanny Brice dijo...

Sí, AM, mi autora preferida. NUBOSIDAD VARIABLE, precisamente, fue la novela que me atrapó en su mundo. ENTRE VISILLOS me encantó. Y mi mejor recuerdo literario, acudir a una de sus conferencias, Hotel María Cristina, Donostia, 1996... Saludos AM y Julia. Aunque últimamente regalo pocas palabras, sigo fervientemente vuestros blogs (con afecto y envidia al mismo tiempo :-)

Fanny Brice dijo...

JULIA: Puede que sí, que yo esté como una regadera. Porque ni tengo regadera ni tengo plantas en casa. Se me pondrían como al primo de AM. Besos...

Andrés dijo...

J.: ¿Tordo? RAE: "Dicho de una caballería: Que tiene el pelo mezclado de negro y blanco, como el plumaje del tordo" Sigo sin entender su aplicación a mi querida ciudad natal.

FB: ¿Qué tendrá Donosti que mata a las plantas? ¿La galerna cantábrica? ;) AM

Un abrazo a las dos. AM