16 enero 2011

Tendinitis alternativa

¿Por qué en el metro, cuando uno va de pie, separa las piernas? Porque así desplaza su centro de gravedad hacia abajo. Es decir, porque se vuelve más estable frente a eventuales frenazos. El fisioterapeuta trataba de explicarle a S la relación entre la gravedad y nuestro sentido del equilibrio. Ya, pero ¿qué tiene esto que ver con mi tendinitis alternativa? —preguntó S. No entiendo que unos días comience a dolerme la mano derecha y que el dolor se vaya trasladando poco a poco hacia la izquierda. Sácame el libro del bolso, le pidió el fisio; ajá, quinientas páginas. ¿Te has parado a pensar en cómo evoluciona el peso que soportas al leer un tomo de estos? Los primeros días, más de cuatrocientas hojas sobre la diestra; los últimos, más de cuatrocientas sobre la siniestra. Suerte que la cosa es paulatina. Sonriendo, S le respondió, pues tendré que venir más a menudo, porque de los libros no me voy a quitar.

Fotocortesía: Andrés Martínez

5 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha gustado mucho el microrelato. Ya le veo a S comprando un lector electrónico de libros si quiere curar su tendinitis; a no ser que vaya a ver al fisio, por otros motivos ;).

Besotes.

La microscopista® dijo...

¡Muy bueno, lo del libro electrónico! Será la ruina de los fisios.

Andrés dijo...

Hola! Gracias por la fotocita: abandoné yo ese barrio de la ciudad antes que los ancianos dueños de la papelería, que aún siguen al pié del cañón. A.-

La microscopista® dijo...

Hola, Andrés. Recuerdo que en ronda de La Universitat había una librería antigua en la que uno de los rótulos rezaba: "SE GRABA EN INGLES". La ausencia de tilde me parecía un atropello. ¿Sigue por ahí?

Andrés dijo...

Jaja, pues no había reparado en ello; me fijaré cuando vuelva a pasar, sé qué tienda me dices: Ronda Universidad lado mar, llegando a Pza. ídem. Abrazos, A.-