26 abril 2009

Quién

El policía se fajó el cinturón. Disculpe, le dijo a T. Este carné tiene las casillas en blanco. T le respondió, no puede ser. Pero el agente ya se estaba comunicando con Central; falsedad de documentos, no se muestra agresivo. T ató cabos: que esa mañana su novia no estuviera en la cama, que alguien se hubiera llevado sus libros, que el gato pareciera haberse escapado por el patio. Todos sus vínculos con la realidad se habían esfumado. En comisaría se constató que no figuraba en el registro censal, ni en el de la seguridad social, ni en el de ciudadanos extranjeros. T no existía. De camino a la celda, se plantó ante el funcionario que le esperaba con el expediente: era W, su amigo de primaria. Qué emoción, éramos imbatibles jugando al brilé. Pero W se tapó la cara y le dio la espalda; le mataba el recuerdo de ese equipo de brilé que se quedó en un paso a nivel hace treinta años.

L A M I C R O S C O P I S T A ©

4 comentarios:

Retroclásica dijo...

¿Te llamas Julia o Kafka?
(La palabra "brilé" me lleva al patio del Bartolo). Qué capacidad la tuya para llevarme de un lado para otro. Besos.

Andrés dijo...

¡Caray! (el paso a nivel); lo que no acabo de entender es que si no existía para ninguna de esas entidades (registro censal, seguridad social), porqué entonces existía como "sujeto detenible": se ve que la mano de las fuerzas de seguridad llega donde no llega todo lo demás.

Enhorabuena, Franz. AM

La microscopista® dijo...

Ay, si Francis (Kafka) levantase la cabeza. Igual nos decía que también el policía jugaba al brilé, yo no me atrevo porque soy miedica (no a todos nos reconocerían tras treinta años de ausencia, ¿no?) Una excepción sería Fanny, que tiene memoria de elefanta y me pilla los recuerdos al vuelo.

Retroclásica dijo...

Hay pasos a nivel que te llevan al pasado, pero en ésos el tren de la memoria te puede dejar en blanco.

[Últimamente lo único de elefanta que me noto es el preocupante aumento de peso].

Kisses!