08 marzo 2009

Por la barranquilla

La noticia le sobrecogió. El Ayuntamiento de Valencia, en una labor de limpieza del alcantarillado público, había detectado una plaga de maridos en el subsuelo de la ciudad. Al parecer las mujeres, víctimas de un capricho fugaz, adquirían estas mascotas sin pensar en la carga que les supondría; más tarde, al arrepentirse, procedían a su suelta en urinarios y sumideros. El Consejero de Higiene declaró, se impone un protocolo de emergencia. H vio el reportaje abrazada al cojín: en la oscuridad, los maridos se movían por el fango como caimán en el agua y engullían diarios deportivos entre roedores de todo pelaje. Ante el riesgo de extinción, varios de estos ejemplares habían conseguido reproducirse mediante una especie de partenogénesis masculina; esto había poblado las cloacas de un híbrido entre depredador y mofeta. Al apagar la tele H tuvo un momento de debilidad, pero le duró poco.

L A M I C R O S C O P I S T A ©

7 comentarios:

Retroclásica dijo...

Ansiosa por conocer cuál es el protocolo de emergencia. ¿Encontrará marido la Barberá?

Anónimo dijo...

El Consejero de Higiene, ¿tiene sastre o lleva pret-à-porter?

La microscopista® dijo...

El protocolo es confidencial, así que lo tendrás en portada de algún diario. Y al Consejero me lo imagino casposillo, que una cosa es el hábito y otra el monje.

Oli dijo...

Es un mito recurrente lo de que las alcantarillas en NYC están llenas de cocodrilos, pero no es del todo cierto. Otra cosa es que estén llenas de exmaridos y exnovios partenogenerados.


OLI I7O

(malmi)

Retroclásica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Retroclásica dijo...

By the way, hacía años que no leía/oía "partenogénesis", pero en el último episodio de House, el pasado martes, nuestro cabroncete favorito soltó la palabreja.

Oli dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAAA!!! ¡Yo también lo vi y me acordé de este cuento! :D


OLI I7O